Alberto Rossel celebra su título mundial de box en la categoría minimosca

El Boxeador nacional, Alberto Rossel, se convirtió en el más grande del Box en la categoría minimosca, tras ganar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ayer el popular “chiquito” le arrebató la corona al mexicano José Rodríguez y con ello, por primera vez en la historia del deporte, el Perú tiene a un campeón mundial de Box en la rama masculina.

El azteca, quien venía precedido de 22 K.O en 28 peleas (todas ganadas), partía como favorito ante el pugilista nacional ya que se pensaba tenía mejor rapidez y movilidad, es decir arresto físico. Y es que en el ring, antes de la pelea , la juventud del mexicano (10 años de edad menos que Rossel) y también los pergaminos de ambos, quizás indicaban que el popular “torito” continuaría con su título.

Pero lo que tenía Rossel a su favor era la experiencia y el dominio de escena en el ring, factores necesarios para poder salir airoso. Ello, sumado a la localía,  hicieron que el de Villa El Salvador salga airoso de la contienda gracias a su inteligencia, preparación y concentración durante los 12 rounds que duró ésta.

Rossel planteó una pelea al contragolpe combinando sus jabs, estrategia que le dio resultados, pues su rival siempre iba con todo al frente pero con mucho desorden, es más, el mexicano nunca en la pelea pudo golpear con contundencia el  rostro del peruano, quien repito – con mucha inteliglencia – buscó el tiempo justo para contraatacar y castigar al azteca, el cual estuvo sangrando en la mayor parte de la lucha.

El popular “chiquito” terminó siendo superior a un mexicano en la mayoría de los rounds, y por ello los jueces declararon al peruano como nuevo campeón mundial por decisión unánime. La tarjetas dieron un resultado de 118-110, 115-113 y 116-112.

Es así que el Perú, por primera vez en la historia del Boxeo, tiene en Alberto Rossel a su primer campeón mundial. Anteriormente se le había negado la posibilidad a cuatro peruanos en peleas por la AMB: Luis Ibáñez (ante Jiro Watanabe de Japón), Orlando Romero (ante Ray “Boom Boom” Mancini de Estados Unidos), Oscar Rivadeneyra (ante Michael Spinks  de Estados Unidos) y el propio Alberto Rossel quien octubre del 2010 perdió con el mexicano Higo Cáceres, el cual retuvo el título mundial supermosca.

Además por la división UBC, el peruano Luis Alejandro Cox Coronado cayó nockeado el 12 de noviembre del 2004 ante el colombiano Pedro Rincón Miranda y no pudo conseguir el título mundial mosca, el cual estaba vacante.

Desde este portal, felicito a Alberto Rossel por el título mundial obtenido y más allá de eso, por la constancia e insistencia en lograr su objetivo, el cual con mucho esfuerzo lo consiguió ayer.

Señores, el Perú nuevamente hace historia en el deporte individual, en el cual casi todos los deportistas no reciben apoyo empresarial ni del gobierno. Sólo hay aporte después de un título mundial y seguramente lo harán con Rossel como lo hicieron con Kina Malpartida, Sofía Mulanovich o los hermanos Cori, quienes antes de sus logran no recibían ninguna ayuda.

Gracias Alberto Rossel, por darle una alegría al pueblo peruano en el deporte. Nuevamente un deporte individual hace historia en el Perú y el “chiquito” cabe indicar, dedicó su título al Perú.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.