Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, registró un 56% de aprobación a nivel nacional, según la última encuesta de Ipsos Apoyo publicada en un diario local. 

La cifra se elevó tres puntos porcentuales en comparación con un sondeo similar de marzo de este mismo año.

Un 46% de los encuestados considera que Humala «está trabajando en programas sociales para los pobres». De igual modo, un 33% opina que «está luchando contra la corrupción» y un 33% cree que «está realizando un cambio para la mejora del país».

Asimismo, el estudio de opinión indicó que un 34% de peruanos desaprueba la labor del presidente, mientras que un 10% no precisa.

A la pregunta «¿por qué razones desaprueba la gestión de Ollanta Humala», un 45% de los participantes en este estudio de opinión dice que «porque no hay seguridad ciudadana». También un 34% cree que «hay corrupción en su gobierno» y un 33% opina que «ha nombrado a gente inadecuada en cargos públicos».

APROBACIÓN DEL GOBIERNO En general, la investigación dio a conocer que un 45% de los peruanos aprueba al Gobierno, mientras que un 46% lo desaprueba y 9% no precisa.

Cabe indicar que el primer ministro Óscar Valdés posee solo un 26% de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación alcanzó el 43%.

En tanto, el Congreso de la República obtuvo solo un 26% de aprobación y una desaprobación del 63%. Por su parte, el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás recibió un 35% de aprobación y un 49% de desaprobación.

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional urbana fue realizada por encargo del diario El Comercio, a 1, 213 personas, entre el 18 y el 20 de abril. Tiene un margen de error de +/-2.8%, y un nivel de confianza de 95%. / El Comercio – RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.