Perú tendrá que buscar su clasificación a Londres en el repechaje de Tokio

La selección local de Brasil obtuvo el único boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse de manera categórica al sexteto peruano por 3-0 en el Preolímpico desarrollado en la ciudad de Sao Carlos. Los parciales del fácil triunfo brasilero fueron 25-12, 25-16, 26-9.

Perú por momentos parecía jugarle de igual a igual a su adversario al comienzo de los sets, pero a medida que se prolongaba el juego la superioridad y supremacía de las locales se evidenciaban. El primer set por ejemplo las dirigidas por Luca Cristofani sorprendieron al estar adelante 9-8, mientras que en el tercer parcial Brasil se fue al primer tiempo técnico con ventaja de un punto.

 El resultado como lo indiqué ayer obliga a trabajar seriamente con este nuevo seleccionado, el cual tiene una proyección promedio de 10 años más. Con la ayuda de la empresa privada Perú debería realizar giras a Europa, Asia y América para jugar con las grandes potencias y poder conseguir objetivos en mediano plazo

Por ahora, la selección tiene una chance más para buscar el boleto a las olimpiadas de Londres en el repechaje de Tokio a jugarse entre el 19 al 27 de mayo.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.