El congresista de Gana Perú, Walter Acha Romaní, fue acusado de abuso sexual (violación) por su jefa de prensa, Idelia Calderón Ramos.

Según Cuarto Poder, los hechos ocurrieron durante un viaje que ambos realizaron a Pucallpa el 26 de febrero pasado.

“Como yo veo el asunto de prensa y el congresista está apretado de dinero, entonces solo fui yo. Llegamos al hotel luego salimos a comer con unas amigas de él”, contó Calderón Ramos en informe periodístico del programa de TV “Cuarto poder”.

Calderón indicó que se alojaron en el mismo cuarto porque así lo dispuso el parlamentario como una medida de austeridad. Luego de almorzar y cenar con las autoridades, ella regresó a su habitación y tomó una bebida rehidratante que estaba abierta sobre una mesa.

“Luego me quedé dormida y no me acuerdo más hasta el día siguiente que desperté, me levanté con dolor de cabeza y con los ojos hinchados”, contó. En Lima, ella se dio cuenta que estaba embarazada.

LO ADMITE En una grabación del 12 de abril, cuando Idelia Calderón Ramos le cuestiona al parlamentario, se aprecia que el congresista Acha acepta haberla “tocado”.

“No, escúchame, yo te he preguntado si me has tocado”, dijo la denunciante y el parlamentario responde “sí, te he tocado (…) Lo vamos a solucionar ya, mamita, yo sé mi amor, no nos conviene a ninguno de los dos”. Además, ella señaló que le ofreció abortar.

El congresista aceptó en el informe periodístico que sí tuvo relaciones sexuales con su ex jefa de prensa, pero que no la violó y ofreció abortar, aunque en un primer momento negó tener algún tipo de relación con ella.

“Llegamos juntos al hotel, alquilamos una habitación y nos metimos a la cama juntos, teniendo relaciones sexuales, y le dije que así nomás no podía pasar”, expresó. Pero negó haberle ofrecido algún aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.