El club Boca Juniors de Argentina, clasificó a instancias semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con Fluminense de Brasil. La igualdad permitió al elenco argentino avanzar a la siguiente etapa, toda vez que en el partido de ida habían ganado por la mínima diferencia.
Fluminense tuvo mayores oportunidades, pero a pesar de eso Boca mostró toda su jerarquía copera para acceder a la siguiente fase del certamen continental de clubes. A los 17’ un tiro libre efectuado por Carleto se consolidaría en gol gracias a que el balón pegó en la barrera y desacomodó al meta Orión. A los 90’, cuando el encuentro parecía definirse por penales, Santiago Silva aprovechó un balón que quedó dentro del área brasilera para empujarlo y así igualar la contienda y sellar la clasificación azul y oro a semifinales.
El rival de Boca Juniors saldrá de la llave entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay, la cual se definirá el día de mañana. Parte con ventaja el elenco chileno por el gol de visita marcado en Asunción la semana pasada.
Por: Luis Miguel Guerrero