Susana Villarán

Los regidores de Fuerza Social denunciarán por el presunto delito de falsificación de firmas a los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

Tras afirmar que el proceso de revocatoria fracasó al no obtener las firmas necesarias, dijo que la denuncia será presentada ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

Incluirá a Carlos Vidal, como responsable legal del proceso revocatorio, y a otras 48 personas que manejaron los planillones, donde se detectaron las irregularidades.

Refirió que no se denuncia a Marco Tulio, otro de los promotores de la revocatoria, debido a que no tiene ninguna representación legal sobre el kit electoral adquirido para ello, no obstante, podría estar sujeto alguna investigación, si así lo consideran pertinente las autoridades judiciales.

“Pedimos que la fiscalía de prevención del delito inicie una profunda y ejemplar investigación sobre falsificación de firmas… Esto afecta a miles de ciudadanos a los que toman su nombre,DNI y firmas para distorsionar su voluntad. Ellos nunca expresaron la voluntad de revocar a nadie, sin embargo, groseramente y delincuencialmente aparecieron en el padrón”, manifestó.

Según dijo, el RENIEC al validar solo 198 mil firmas de las 600 mil presentadas para la revocatoria, pone punto final a este tema y fracasó el intento de separar del cargo a Villarán durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.