Susana Villarán con paradero desconocido y PJ decide el lunes si la detiene
Susana Villarán con paradero desconocido y PJ decide el lunes si la detiene

Susana Villarán está con paradero desconocido ad portas de que este lunes el Poder Judicial decida si acepta o no el pedido de 36 meses de detención preventiva que formuló el Ministerio Público.

Como se recuerda la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada por los presuntos aportes que recibió de las constructoras Odebrecht y OAS para la campaña del NO a la revocatoria.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, sin embargo, a tres días de la audiencia, se desconoce cuál es su paradero señaló la televisora Latina.

Un equipo de Latina Noticias la buscó en su domicilio de Miraflores que reportó ante Reniec, allí informaron que no se encontraba en este lugar.

En la vivienda de la playa Arica, que hasta hace poco ocupaba, el canal tampoco obtuvo respuesta. Susana Villarán optó por guardar silencio frente al Congreso y la prensa.

Igual decisión tomó su exgerente José Miguel Castro, quien no se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para responder sobre el cobro de peajes.

A diferencia del caso de otros implicados como el caso del fallecido expresidente Alan García, para Susana Villarán no se pidió detención preliminar pese a contar con un testimonio directo de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht.

Susana Villarán con paradero desconocido y PJ decide el lunes si la detiene

La audiencia contra Susana Villarán

Este lunes 13 de mayo, el Poder Judicial evaluará el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia citó a audiencia para debatir la procedencia del requerimiento fiscal de variar la comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva por 36 meses contra Susana Villarán y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

La audiencia se realizará a las 9:00 a.m. en el Edificio Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, el pedido de prisión preventiva por 36 meses también alcanza a Gabriel Prado Ramos, Luís Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

La ex alcaldesa de Lima tiene vigente una orden de comparecencia restringida desde el 10 de agosto, razón por la cual tiene que acudir a todos los meses a la Fiscalía para el control correspondiente, no ausentarse de Lima y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.