El renunciante legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco, evitó cuestionar a su colega Veronika Mendoza en torno al informe del Ministerio de Salud (Minsa) sobre contaminación minera en la zona de Espinar.

Sin embargo, el parlamentario admitió que este documento no prueba con certeza responsabilidad de la minera Xstrata y que dicho estudio deberá ser esclarecido.

Como se recuerda Mendoza adujo que el documento del Minsa confirmaba que la citada empresa minera contaminaba las aguas, el ganado y a las personas en Espinar.

Una periodista de Willax TV le replicó a Diez Canseco señalando que el documento revelaba que la zona podría estar contaminadas por metales naturales y no necesariamente por la minera.

«El informe revela que hay problemas..Yo no discrepo en que eso se ahonde, pero pronto habrá un nuevo estudio», dijo el legislador. Añadió que el tema de la contaminación debe ser exclarecida.  

CULPA AL MINSA Diez Canseco sostuvo además que en todo caso el informe emitido es del Ministerio de Salud, bajo responsabilidad del Ministro de Salud, Alberto Tejada, quien forma parte del Ejecutivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.