Luis Enrique Raygada Souza Ferreira

Diversos medios venezolanos revelaron hoy una grave denuncia contra el embajador del Perú en VenezuelaLuis Enrique Raygada Souza Ferreira.

El diario El Universal y el diario Crítico de dicha nación, citan al blog del periodista Nelson Bocaranda, Runrun.es, quien -documentos en mano- detalla una denuncia por bigamia interpuesta por Luisa Cristina Mayorca Martí contra el citado embajador político.

La mujer argumentó ante la Dirección de Inmunidades y Privilegios del MPP de Relaciones Exteriores que contrajo matrimonio con Raygada Souza Ferreira el 4 de agosto del año 2007 e incluso presentó el acta que prueba la unión.

Sin embargo, hace pocos meses Luisa Mayorca supo que su aún cónyuge retornó a Venezuela desde el Perú, casado con Cecilia Manzur.

«Mayorca Martí aduce ser la esposa legítima y legal todavía. Solicitando la intervención del Ministerio Público, la Dirección para la Defensa de la Mujer -al igual que en el MPPRE y ante la Fiscalía de Violencia contra la Mujer.

«(Quiero) restituir mis derechos violentados y emplazar al acusado a comparecer y rendir declaración sobre los hechos y comprometerse a cumplir con las leyes venezolanas que lo conminan a responsabilidades conyugales que ha soslayado, con lo que me ha causado enorme número de daños emocionales, espirituales sicológicos y materiales«, aduce la denunciante según la publicación. 

MARCHA ANTICONGA Luis Enrique Raygada Souza Ferreira es un embajador político nombrado por el régimen de Ollanta Humala y según la cuenta Facebook de la embajada del Perú en Venezuela, realiza mucho activismo político.

Recientemente recibió a un grupo de radicales que marcharon contra el proyecto minero Conga. «Presidente Humala, el proyecto Conga No Va«, se leía en una enorme banderola frente a la sede diplomática del Perú en Venezuela.

Recientemente el embajador Eduardo Ponce advirtió que Raygada Souza-Ferreira  «es un político» que antes «fue secretario de organización del Partido Nacionalista de Venezuela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.