Croacia lídera el Grupo C de la Eurocopa tras derrotar 3-1 a Irlanda

La selección croata de fútbol debutó de gran manera  en el Grupo C de la Eurocopa, al derrotar 3-1 a Irlanda, en un partido escenificado en la ciudad de Poznán y que cerró la primera jornada de la zona que completan España e Italia, onces que igualaron a un gol por lado.

El elenco croata en todo momento fue superior a su rival en base a un juego dinámico y en sociedad, con el cual los dirigidos por Trappatoni (Irlanda) nunca encontraron la fórmula para revertir el marcador a pesar de igualar el encuentro en el primer tiempo.

Mario Mandzukic a los 3’ marcó el primer gol del encuentro, el cual se equiparó con el tanto de Sean St. Ledger sobre los 19’. A partir de ese momento, los croatas se mostraron superiores y sus goles llegaron por el propio dominio que impusieron. A los 43’ Nikica Jelova desniveló el compromiso a favor del cuadro croata mientras que el mismo Mandzukic aumento diferencias a los 48’.

Croacia al término de la primera jornada, lidera el Grupo C de la Eurocopa, serie que volverá a jugarse el día jueves 14 con los partidos entre Italia vs Croacia y España vs Irlanda.

 

PARTIDOS DE MAÑANA – GRUPO D

Francia vs InglaterrA,  Donbass Arena, Donetsk (11.00)
Ucrania vs Suecia, Estadio Olimpico, Kiev (13.45)

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.