España e Italia debutaron con un empate en la Eurocopa

Las selecciones de fútbol de España e Italia igualaron 1-1 por la apertura del Grupo C de la Eurocopa, en un partido desarrollado en la ciudad polaca de Gdansk. Los goles del encuentro fueron marcados en el segundo periodo mediante Antonio Dinatale y Cesc Fábregas.

Los italianos contaron con las mejores oportunidades para abrir el marcador a pesar de que  fue España quien tuvo el manejo del balón, pero aún así las habilitaciones de Silva para sus compañeros siempre encontraban una pierna rival.

Italia sorprendió, pues si bien es cierto se cuidó en defensa, propuso ataques – que como lo señalé -hicieron más daño a comparación de su rival. Pirlo con un tiro libre y Cassano luego con un remate cruzado que salió desviado pudieron marcar, pero, la más clara oportunidad de Italia fue el cabezazo de Thiago Motta parado por Casillas. Por el lado español, la chance más limpia fue el remate de Xavi que salió totalmente desviado por arriba del travesaño.

En el complemento, la idea para ambas selecciones fue la misma, es decir, España con el control del balón e Italia bien constituido en defensa pero sin olvidar el ataque. A los 60’, un gran pase de Pirlo le permitió a Antonio Di Natale abrir el marcador con un toque magnifico ante la salida de Casillas. A los 64’, David Silva habilitó de gran manera a Fábregas para emparejar la cuento. Previo a los goles, Balotelli tuvo una chance más que clara pero se “durmió” cuando esta sólo para rematar y ello aprovechó Sergio Ramos para robarle el balón.

Luego del empate, los ibéricos  mediante el delantero Fernando Torres tuvieron una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja, pero el  globo del delantero del Chelsea por encima de Buffón salió desviado. Esa jugada pudo acabar con una racha sin triunfos de España sobre los italianos, pues desde 1920 “la furia” no puede derrotar al que hoy fue su rival.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.