TLC entre Unión Europea, Colombia y Perú se firmará el 26 de junio

El 26 de junio del presente año, se suscribirá en la ciudad de Bruselas (Bélgica), la firma del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, más conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC). Por lo pronto, el Consejo de la Unión Europea ya aprobó la aplicación provisional del acuerdo.

A la suscripción deberán acudir autoridades de comercio exterior de Perú, así como también Sergio Díaz Granados- ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Una vez efectuada la firma, el convenio se someterá a los procedimientos internos para su ratificación por la Unión Europea, Colombia y Perú, respectivamente.

Referente al caso, el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva, ya se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, a fin de revisar el estado del proceso del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú, Colombia.

Tanto Silva como De Gucht,  coincidieron en que el acuerdo establece reglas claras y de beneficio mutuo para fortalecer los lazos políticos y económicos de Perú y la Unión Europea, así como para fomentar el comercio y la inversión entre ellos.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.