Rooney marcó el único gol del partido. Inglaterra enfrentará a Italia en cuartos de final

Inglaterra obtuvo el Grupo C de la Eurocopa al derrotar por la mínima diferencia Ucrania, país anfitrión que junto al otro organizador Polonia – le dijeron adiós al torneo en la primera fase. Ahora los ingleses jugarán con Italia en busca de avanzar a las semifinales del torneo.

Ucrania dominó las acciones del partido. En el primer tiempo tuvo en jaque a una dubitativa defensa inglesa, pero los locales jamás pudieron consolidar con goles su dominio. Los ingleses trataban de hilvanar juego pero no tuvieron claridad para lograrlo.

A pesar de ello, los ingleses consiguieron lo que a la postre sería el único gol del encuentro, cuando Wayne Rooney sobre los 48’ marcó de cabeza. Luego, los ucranianos seguían tejiendo sus avances principalmente en las figuras de Konoplyanka y Yarmolenko, pero ya sea por falta de efectividad o por errores de los árbitros asistentes no llegaron a más.

Y es que un avance de los locales terminó con el remate de Devic, que aún bloqueado por el meta Hart entró claramente a la portería (imágenes de televisión) aunque el balón fue rechazado por Terry. El árbitro auxiliar apostado sobre el arco inglés no dijo nada. Para qué se ha puesto a dos auxiliarles más si al final no solucionan nada?. Otras de las jugadas polémicas fue una mano dentro del área inglesa, la cual pudo cobrarse penal, pero no fue así.

En resumen clasificó el equipo que fue más efectivo – Inglaterra – pero deberá mejorar ostensiblemente su juego si quiere llegar a instancias mayores.

 

 

GRUPO D – EUROCOPA

               
                   
 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INGLATERRA

3

2

1

0

5

3

7

2

2

FRANCIA

3

1

1

1

3

3

4

0

3

UCRANIA

3

1

0

2

2

4

3

-2

4

SUECIA

3

1

0

2

5

5

3

0

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.