Boca Juniors de Argentina igualó sin goles ante la Universidad de Chile, clasificando a una nueva final de la Copa Libertadores de América. El empate fue suficiente para que el elenco azul y oro sea el rival de Corinthians de Brasil, toda vez que en el encuentro de ida protagonizado en el Estadio La Bombonera había conseguido el triunfo por 2-0.
La primera etapa la “U” impuso el vértigo ya conocido, pero fue la visita quien contó con las más claras opciones de abrir el marcador, pero Pablo Mouche – sobretodo – no estuvo productivo en la definición, desaprovechando la chance de cerrar el encuentro (Riquelme estrelló un remate en el palo).
En el complemento, los chilenos salieron decididos a todo y avasallaron a su adversario con múltiples ataques en donde el meta Orión se convirtió en figura al salvar a su equipo, aunque hay que señalar que los palos ayudaron en un par de ocasiones al conjunto xeneize, el cual también pudo marcar por lo menos con un par de contragolpes generados donde no tuvieron eficacia.
La mística copera de Boca se instaló en otra final por décima vez. En las anteriores 9, seis se proclamó campeón y en tres oportunidades fue subcampeón. En cuanto para su rival en la final de esta edición, Corinthians, será la primera vez que juegue dicha instancia.
Por: Luis Miguel Guerrero