La "U" accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20

Universitario de Deportes a base de empuje y esfuerzo derrotó por 3-2 al América de México, en un partido válido por el Grupo “A” de la Copa Libertadores Sub 20. Por consiguiente, el vigente campeón se instaló en los cuartos de final, debido a que desplazó del segundo lugar de la serie al once mexicano.

Los cremas, sabiendo que el único resultado para acceder a la siguiente fase era el triunfo, comenzó muy ordenado el encuentro y con paciencia creó el peligro necesario para imponerse a su rival. Ya en poco más de 20 minutos se había puesto en ventaja mediante goles de Tajima (16’) y Rey (21’). Con el marcador en contra, América adelantó sus líneas y llegó al descuento con Zúñiga. El mismo jugador azteca marcaría el empate a los 47’ (ni bien iniciado el complemento) y con ese resultado la “U” estaba momentáneamente eliminada.

A partir de la igualdad, los cremas se fueron al ataque pero de forma desordenada, tuvo el balón pero sin crear ocasiones de peligro. Hasta que a los 81’ Bejarano aprovecha un rebote dejado por el meta visitante para darle el triunfo y la clasificación a la “U”, pues en los siguientes minutos si bien es cierto el conjunto mexicano buscó la igualdad nunca encontró claridad para hacerlo efectivo.

Clasificaron en el Grupo “A”: Unión Española de Chile con 7 puntos y Universitario de Perú con 6 unidades. Quedaron fuera del torneo, América de México con 4 puntos y Real Esppor de Venezuela sin punto alguno.

En los cuartos de final, podría darse un clásico Sub 20 del fútbol peruano, siempre y cuando Alianza Lima termine como líder en el Grupo “B”.

FOTO: OVACIÓN

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.