Trezeguet con sus dos goles selló el retorno de River Plate a primera divisón del fútbol argentino

El Club Atlético River Plate consiguió esta tarde su vuelta a la máxima división del fútbol argentino al derrotar por 2-0 al Almirante Brown. Con 73 puntos en total en un campeonato muy parejo, el elenco de la franja logró el título el cual estaba obligado a obtener por su grandeza, así sea en un campeonato de segunda categoría.

River Plate  tuvo un primer tiempo impreciso, le costó fabricar jugadas ofensivas a pesar de tener el balón. En sí, fue prácticamente un periodo para el olvido ya que ni los dirigidos por Matías Almeyda, ni mucho menos su adversario generaron peligro real en los arcos.

En el complemento, el once de la banda roja cambió de actitud pues fue más profundo con los cambios que realizó su técnico. A los 49’ David Trezeguet con una volea cruzada ante pase con la cabeza de Rogelio Funes Mori marcó el primer gol ante la algarabía de los asistentes (cabe precisar que Funes Mori estaba en posición adelantada cuando habilitó al delantero franco – argentino). El mismo Trezeguet (quien erró un penal) oleó  y sacramentó el ascenso de River a los 89’ al enviar el balón con un toque sutil al arco del meta Monasterio.

De esta manera, River Plate, que el año pasado descendió al Nacional B (segunda división) por primera vez en su historia, hoy le devolvió la alegría total a sus fanáticos gracias a jugadores como David Trezeguet, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenagui, Leonardo Ponzio, entre otros – confesos hinchas millonarios, que dejaron su carrera en Europa con el objetivo de hacer que uno de los elencos más grandes de Argentina retorne a la primera división

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.