Los italianos celebran su pase a la final de la Eurocopa

La selección italiana de fútbol se convirtió en finalista de la Eurocopa 2012  tras derrotar a Alemania por 2-1 con goles de Balotelli. Es así que los “azzurri” intentarán conseguir su segundo título continental y de paso terminar con la hegemonía de España, actual campeón europeo y del mundo

Alemania – para los especialistas – llegaba como favorito, pero cierto es que los encuentros entre italianos y alemanes son como un clásico y en ellos cualquier resultado puede darse.

Aún así Alemania fue el que presionó al comienzo ante una ordenada escuadra azul que también tuvo propuestas de ataques. Precisamente, a los 19’  un centro de Cassano propició el primer gol del encuentro a través de Balotelli, el cual le ganó en el salto a un central germano y de cabeza anotó la primera diana. Como siempre, Pirlo fue  el gestor de casi todas las jugadas ofensivas generadas por los italianos, y el primer gol no fue la excepción.

Tras el gol, Italia tuvo orden ante los embates de Alemania, la cual no tuvo efectividad. Todo lo contrario en los italianos, que generaron nuevas opciones y así pudo marcar el segundo tanto, cuando a los 36’ Balotelli capitalizó bien una habilitación de Montolivo y con un remate fuerte batió la resistencia del meta Neuer.

Con el 2-0 en contra Alemania buscó rápidamente el descuento pero ya sea por ineficacia en la definición (Lahn falló al rematar libre) o por lo gran portero que es Buffon (desvió apenas con los dedos un tiro libro a favor de los teutones) no pudo conseguir de inmediato su gol. Mientras tanto  Italia tuvo algunas contras generadas pero las desperdició frente al arco rival. El premio consuelo de los alemanes llegó a los 90’+ 2’ cuando Özil cambió una falta penal por gol.

Italia jugará con España la final de la Eurocopa 2012 el día domingo, en un partido donde España parte como favorito, pero su rival ya demostró que puede complicarle las cosas, tal como sucedió en el encuentro debut.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.