San Lorenzo deberá reafirmar su estancia en primera división el domingo

San Lorenzo de Almagro, club de la primera división de fútbol argentino, derrotó 2-0 en Córdoba al local Instituto (club del Nacional B) en el encuentro de ida por la promoción de ascenso t/ descenso, asegurando con este resultado su permanencia en la máxima categoría. Sólo un resultado de más de 3 goles de diferencia a favor del elenco cordobés en el encuentro de vuelta, haría que San Lorenzo tome el mismo camino por el que transitó River Plate el año pasado, es decir, el descenso.

Con goles del uruguayo Carlos Bueno a los 47’ y 61’, San Loenzo se llevó el triunfo ante un cuadro local que en el primer periodo pudo tomar ventaja del mismo, pero que por la ineficacia de sus hombres en la definición no pudo consumar en gol sus avances, lo cual al final terminó por pasarle la factura.

San Loenzo en su campo deberá ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia para sellar su permanencia en la primera argentina y así olvidar la pésimas campañas realizadas, en donde incluso en esta última,  estuvo en zona de descenso directo hasta antes de comenzar la última jornada.

Instituto de Córdoba tiene una oportunidad más, aunque sólo un milagro lo haría ascender en desmedro del once de Carusso. Lo que sí, los cordobeses perdieron su gran chance de jugar la primera división cuando perdieron el sábado ante Ferro. Un triunfo de Instituto en dicho encuentro hubiese significado el ascenso directo.

El encuentro de vuelta será en campo de San Lorenzo el día domingo a las 12:10 horas (de Perú).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.