Empresarios italianos se interesan en el mármol travertino de Junín

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Cajas Ríos, dio a conocer que un grupo de empresarios italianos han visitado la región Junín, con el objetivo de evaluar y hacer los contactos respectivos para poder importar (comprar) travertino, pues es un potencial que presentan las canteras situadas en la zona.

El negocio se encuentra en la parte inicia y el fin es incrementar la exportación de travertinos a y los países de Europa, ya que actualmente el 80% de envíos correspondiente a este producto se realiza a Estados Unidos y el porcentaje sobrante va hacia destinos sudamericanos y europeos. “Sabemos de empresarios italianos que ya han negociado con los productores de de la región”, agregó Cajas.

Datos estadísticos señalan que en la actualidad de una cantera de travertino ubicada en la región de Junín se obtienen de 80 a 100 metros cúbicos (m3). Para el Instituto Regional de de Junín (IRMJ), de optimizarse la explotación la producción podría llegar a oscilar entre 500 y 700 m3.

El mismo IRMJ indicó que en el mercado peruano un pequeño productor llega a recibir en promedio US$ 150 por cada m3 de este mineral no metálico.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.