Elena Keldibekova y las demás integrantes de la selección no pudieron cumplir el objetivo de clasificar al Grand Prix 2013

La selección peruana mayor de voleibol femenino quedó sin chances de obtener un cupo al Grand Prix 2013, tras caer derrotado ante el sexteto de Puerto Rico, en un encuentro clave que daba la oportunidad de luchar la quinta posición de la Copa Panamericana que se viene desarrollando en Ciudad Juárez – México.

El elenco dirigido por Edwin Jiménez fue superado  con autoridad por el cuadro puertorriqueño, el cual tuvo una buena  recepción y a partir de allí fabricó sus ataques y sumado al buen servicio  ganó finalmente el encuentro con parciales de 24-26, 25-15, 25-18 y 25-21.

Este resultado permitió la clasificación de Argentina al Grand Prix, pues horas antes había derrotado a Canadá por 3-1 con parciales 25-23, 14-25, 26-24, 25-14, obteniendo la segunda plaza sudamericana y junto con Brasil serán los representantes de la Confederación en el torneo del próximo año.

Argentina y Puerto Rico disputarán el quinto lugar del torneo, mientras que Perú y Canadá se enfrentarán por la séptima plaza.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.