Sofía Mulanovich es la nueva campeona sudamericana de surf

La surfista nacional Sofía Mulanovich fue derrotada y a la vez eliminada  por la sudafricana Bianca Buitendag en la sexta fecha del campeonato mundial de surf que se desarrolla en la playa Lobitos en el departamento de Piura.

La chica de Punta Hermosa completó en la etapa semifinal del campeonato un puntaje de 15.50 (8.00 – 7.50), promedio que no le alcanzó pues su adversaria sumó un total de 16.25 puntos (6.75 y 9.50)

Si bien es cierto, Sofía Mulanovich fue eliminada del mundial, se erigió ayer como la campeona sudamericana de surf de la ASP (Association of Surfing Professionals), el cual le permitió acceder a la etapa de cuartos de final del torneo en cual hoy quedó fuera.

Tras el título sudamericano obtenido el día de ayer, Mulanovich se refirió al logro conseguido como una ayuda desde el cielo que le otorgó el surfista Makki Block: “Acá (en Lobitos) están mis olas preferidas. Además estoy segura que Makki (Block, quien falleció en las playas de San Bartolo) me está mandando sus mejores energías desde el cielo. Mañana tiene que ser un buen día, es el día del Perú y espero poder coronarme como la mejor. La rival más difícil será yo misma”

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.