Sebastián Piñera

El de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de , Jorge Tarud, reveló que propuso al mandatario de su país, , declarar la “incompetencia” de la Corte de para resolver el diferendo marítimo entre ambas naciones.

Según reveló Piñera a www.diariocorreo.pe, el Jefe de Chileno escuchó la iniciativa verbal pero no le respondió, con lo cual -según dijo- “no descartó” solicitar dicha incompetencia.

“Le pedí al Piñera (la incompetencia), me dijo que es una facultad que tiene , pero no se pronuncio. Eso significa que no está descartado”, remarcó Tarud.

Sostuvo que en la cita sostenida hace tres semanas en la sede del de Chile, quedó claró que “es una herramienta que tiene siempre Chile” desde el inicio del juicio entablado por nuestro país ante la Corte de para definir los límites marítimos.

“Tuvimos una reunión hace tres semanas los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y el presidente. Pero esto (solicitar la incompetencia) tiene que hacerse antes del y antes de la etapa oral”, remarcó.

Chile considera que los acuerdos de 1952 y 1954 son de límites marítimos, sin embargo, nuestro país los considera sólo acuerdos pesqueros, por ello se presentó la ante la para que se defina el límite marítimo con Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.