Las exportaciones del sector agro crecieron gracias a productos como uvas frescas

En el primer semestre del año, las exportaciones agrarias nacionales crecieron un 5-1% comparado al mismo periodo del año 2011, lo que en cifras representa US$ 1,758.8 millones. Las cifras en mención fueron proporcionadas por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura (MINAG), la cual aseveró el aumento a la recuperación general del volumen exportado.

Los productos de mayor salida al exterior  son las preparaciones para alimento animal (24.1%), uvas frescas (23.5%), bananas tipo Cavendish Valery (18,9%), leche evaporada (26.3%), café sin tostar (11.3%) y páprika (25.1%), entre otros.

En el primer semestre del año, el MINAG  confirmó que han sido 137 los mercados internacionales, donde los productos peruanos fueron colocados, siendo los principales: Estados Unidos (24.5%), seguido de Holanda (11.3%), España (6.7%), Colombia (6.4%), Ecuador (6.2%) y Alemania (5.9%), que suman en conjunto el 61% del total exportado.

Por último el ente máximo del agro nacional informó que el precio FOB aumentó en productos como espárragos (19.3%), mangos (39.5%), alcachofas preparadas (10.1%), leche evaporada (10.6%) y paltas frescas (5.7%); disminuyendo en otros como el café.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.