Unión Comercio tuvo debut y despedida en la Copa Sudamericana. Fue la primera participación internacional en la historia del club del oriente peruano

El club peruano Unión Comercio (al igual que Inti Gas) tuvo debut y despedida en la Copa Sudamericana 2012, al perder 2-0 ante Envigado de Colombia, en el partido de vuelta de la primera fase del segundo torneo del continente sudamericano en importancia.

El empate a cero goles obtenido como local, obligaba a los peruanos a ganar el partido de ayer o mínimo conseguir un empate con goles para clasificar a la siguiente etapa, resultado que no se dio a pesar de que Unión Comercio tuvo por lo menos dos oportunidades claras de gol, pero los balones dieron en el poste del arco local.

Envigado, cuadro que también hacía su debut en copas internacionales, encontró la diferencia en el primer tiempo. El primer gol llegó sobre 6’ mediante Jamillacson Palacios, quien aprovechó un gran error que cometió la defensa del oriente peruano. Luego, a los 28 con golpe de cabeza Andrés Orozco aumentaba la cuenta a favor de los colombianos, la cual no se movería nunca más.

Sentenciada la clasificación del Envigado de Colombia, sólo le queda espera por su próximo rival en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el cual saldrá del ganador de la serie entre Liverpool de Uruguay y Universitario de Sucre de Bolivia.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.