Novak Djokovic buscará su primer título en Cincinnati, cuando juegue su cuarta final. Dos veces perdió con Murray y en una ocasión con Federer.

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 2 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará su segunda final consecutiva en el Masters 1000 de Cincinnati, al vencer con cierta comodidad al argentino Juan Martín Del Potro, rival con el que había caído hace aproximadamente dos semanas en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Del Potro nuevamente sintió las molestias en su muñeca izquierda, por lo cual tuvo que cambiar su manera de jugar, ya que desarrolló un partido en el que trató de arriesgar con puntos cortos, lo que lo llevó a cometer errores. Por su parte, Djokovic fue más preciso en su tenis y además de su talento se vio favorecido por el bajo nivel de Del Potro, quien a causa de su lesión no pudo realizar un partido con el gran tenis que posee. Finalmente, el serbio ganó el encuentro en hora y 27 minutos con parciales de 6-3 y 6-2.

Djokovic jugará su cuarta  final de Cincinnati y la segunda de forma consecutiva, en la que buscará su adjudicarse por primera vez al torneo ante Federer o Wawrinka (quienes se enfrentarán en la otra semifinal).  En las anteriores oportunidades cayó ante Murray (2008 y 2011) y Roger Federer (2009).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.