Niños serán beneficiados

Anualmente nacen en el país cerca de 3 mil a 4 mil niños con malformaciones de labio leporino y paladar fisurado, y muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para una adecuada intervención quirúrgica.

Por ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y la asociación “Operación Sonrisa”, con apoyo de la Primera Dama, Nadine Heredia, realizan una campaña gratuita de cirugía plástica para mejorar la calidad de vida de estos menores.

La campaña se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Son cerca de 30 los menores que serán intervenidos quirúrgicamente.

Durante su alocución, la Primera Dama, Nadine Heredia, hizo un llamado a las autoridades de salud a redoblar esfuerzos para llevar a las zonas más alejadas del país las intervenciones quirúrgicas a niños con labio leporino. “Para el señor presidente es prioridad en la salud de la infancia nacional”, apuntó.

 

«Espero que no sólo se puedan hacer campañas en Lima, sino en provincias. Hay que redoblar los esfuerzos porque mucha gente que está en el interior no puede venir a Lima a operar a sus hijos. Hay que buscar los medios para poder atenderlos en sus lugares de origen o lo más cerca», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.