El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, expresó su agradecimiento y su buen ánimo luego que el Ecuador le concediera el

“Estoy con buen ánimo y el miércoles tuve una buena noticia. Ustedes lograron que me pueda seguir quedando en esta embajada“, expresó en conferencia de dentro de la embajada de Ecuador en Londres.

Tras romper su silencio, el australiano demandó a los (EE.UU.) terminar con la persecución a WikiLeaks y a los que llevan información. 

debe renunciar a su persecución a WikiLeaks, Estados Unidos debe tener la investigacion sobre WikiLeaks y debe comprometerse a que no van a perseguir a los “, manifestó. 

“La próxima vez que les digan que no tiene sentido defender la libertad, vean este caso”, indicó. 

En otro momento de su alocución, Assange pidió la liberación de Bradley E. Manning, el analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, quien filtró a WikiLeaks información clasificada. 

“El militar que está detenido en Virginia debe ser liberado”, señaló. Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde que el pasado 19 de junio que se apersonara para solicitar asilo, agradeció la hospitalidad de dicha delegación diplomática por su hospitalidad a pesar de las amenazas. 

También agradeció a los gobiernos de , Brasil, , El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, , , y otros, “por salir en mi ”. 

Además saludó al pueblo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, “por la fortaleza que me han dado a pesar de que sus gobiernos no lo han tenido”. 

Por último, el fundador de WikiLeaks se dirigió a su , con la que dijo pronto se reunirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.