“Chiquito” Rossel continúa siendo el más grande a nivel mundial de la categoría minimosca de box

Alberto Rossel, sigue siendo el más grande del Box en la categoría minimosca, tras revalidar con éxito su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por decisión unánime derrotó al colombiano Carluis Díaz en combate desarrollado en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

La mayor experiencia y dominio escénico en el ring por parte de Rossel (48-8 kilos y 1.58 mts), salieron a relucir en el combate pactado a  12 rounds, pues el peruano dominó la pelea, llevándola a su ritmo. Utilizando el 1-2 los mejores golpes los aplicó “chiquito”, quien además tuvo un gran trabajo de cintura que le permitió esquivar golpes de su rival, el cual fallaba constantemente.

Sólo en el tercer asalto, el colombiano Díaz (48.8 kilos y 1.65 mts) complicó al campeón vigente más de la cuenta, pues conectó unos cuantos golpes certeros adjudicándose merecidamente al round. Luego, en todos los rounds (aunque menos el sexto), nuestro compatriota lo manejó a voluntad aunque sin desesperarse ni ser letal, ante un adversario difícil eso sí, pues vino a buscar gloria y no a especular.

En él último round, con la pelea ya resuelta a su favor por puntos, Alberto Rossel desarrolló su mejor asalto, pues encontró el espacio para conectar con golpes de derecha e izquierda a su rival, provocándole una caída. Luego el boxeador peruano siguió en su afán de ganar por nocaut pero prácticamente la campana salvaría a Díaz.

El popular “chiquito” fue justo vencedor del combate ante un retador colombiano que no fue fácil (se ubica séptimo en el ranking mundial de la categoría), Finalmente, los jueces declararon ganador  al peruano por decisión unánime. Por 117.5-111.5, 117.5-113.5 y 117-111.5.

El 14 de abril,  Alberto “chiquito” Rossel se había adjudicado al título mundial categoría minimosca de la AMB, tras derrotar en aquel entonces al campeón mundial, el  mexicano José Rodríguez, dándole al deporte peruano por primera vez, un campeón mundial de Box en la rama masculina.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.