Empresa pesquera expandirá su exportación de aceite y harina de pescado buscando diversificar mercados

El gerente general adjunto de la empresa de capitales peruanos LSA Enterpises Perú SAC, Oscar Peña Macher, aseguró que el ente que dirige aumentará el fin de año su inversión con respecto a capacidad de flota así como también en la modernización tecnológica de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho, con el fin de exportar aceite y harina de pescados a más mercados.

El aumento corresponderá a un 50% para harina de pescado, mientras que el aceite de pescado tendrá una incremento del 200% en su exportación, aseguró el ejecutivo quien además aseguró que desde el 2006 al 2011 la empresa ha duplicado sus envíos: “En el 2006 nuestras ventas bordearon los S/. 40 millones y al cierre del año 2011, la facturación ha superado los S/. 80 millones”.

Actualmente la empresa tiene cuatro embarcaciones cerqueras de acero naval, con capacidad de bodega de 1,364 m3, y con cuotas de captura tanto en la Zona Norte Centro como en la Zona Sur. Fue creada en el año 2004, para comercializar la anchoveta para la industria de harina y aceite de pescado. En el año 2011, amplía sus actividades adquiriendo una planta de Harina y Aceite de Pescado Steam Dried, con capacidad de 50 ton/hr, ubicada en Carquín, Huacho y también expande su producción a mercados como Chile, España, Francia y Canadá.

Por la calidad y seriedad en sus negociaciones, la demanda de su producción se han incrementado rápidamente, habiéndose exportado en el primer semestre del 2012 a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam”, resalto Peña.

El objetivo inmediato es invertir en una fábrica de conservas, con el fin de entrar al negocio del Consumo Humano Directo de Pescado.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.