U. San Martín también tuvo debut y despedida en la Copa Sudamericana al igualar 1-1 frente a Emelec de Ecuador.

El Deportivo Universidad San Martín de Porres quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras igualar a un gol por lado ante Emelec en el partido de vuelta de la serie entre peruanos y ecuatorianos. Con este resultado, son tres los elencos de Perú eliminados del torneo continental, ya que la semana pasada Inti Gas y Unión Comercio de Nueva Cajamarca corrieron la misma suerte que el elenco santo.

Un gol de penal a través de la ejecución de Fernando Gaibor en  tiempo de descuento (90’+2’) ,permitió al elenco guayaquileño clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana y a la vez impedir a los locales a definir el pase en la ejecución de tiros de pena máxima, pues en el encuentro de ida,  Emelec sacó adelante el compromiso por 1-0.

San Martín se puso adelante a los 10’ con gol de Gianfranco Labarthe, con lo cual se creía que era un aliciente para el conjunto local, pero al final Emelec se ordenó, manejó mejor el balón y tuvo algunas chances claras de gol. Por el lado de la San Martín, nunca fue prolijo, por momentos en el primer periodo mostró algún peligro, pero en el complemento se desdibujó y le dio el protagonismo al rival.

Con la U. San Martín eliminado al igual que Inti Gas y Unión Comercio, sólo queda en carrera por Perú, el club León de Huánuco, que el jueves definirá su pase a la siguiente ronda de la sudamericana enfrentando al Deportivo Quito. El encuentro de ida lo ganó por 1-0 la escuadra ecuatoriana.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.