El club peruano León de Huánuco perdió 3-2 ante Deportivo Quito y le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2012, toda vez que en el encuentro de ida el elenco ecuatoriano se alzó también con el triunfo por la mínima diferencia. Con ello, Perú se queda sin representantes en el segundo torneo continental del año, pues Inti Gas de Ayacucho, Unión Comercio de Nueva Cajamarca y U. San Martín de Porres corrieron la misma suerte de los huanuqueños al quedar fuera del torneo en los días precedentes.

En el primer tiempo el conjunto local se dedicó a intentar penetrar al área contraria mediante centros improductivos y balones parados, mientras que la visita sin hacer mucho y siendo cauto aprovechó los errores cremas para poder celebrar

Con ambos maneras de juego, el primer tiempo acabaría 2-2. A los 10, un centro de Rodas haría que Johan Vásquez conecte de cabeza el balón para marcar el primer gol, resultado que ponía a los de casa en situación de definir por penales la clasificación.  A los 12, el argentino Bevacqua terminaría añadiendo el balón en la portería de Flores, tras una jugada donde Lojas perdió un balón en salida que finalmente la visita aprovecharía para realizar un contragolpe ante vista y paciencia de la zaga rival.

Luego Saritama pondría en ventaja a la escuadra ecuatoriana sobre los 25’ al ejecutar un penal de manera excelente. Cabe indicar que la pena máxima fue bien cobrada por el árbitro paraguayo Antonio Arias , pues Lojas en su afán de rechazar terminó impactando en la pierna del mismo autor del segundo gol visitante Pero a los 45’ otro balón parado le daría el empate a los huanuqueños, gracias a Minzum Quina, quien de gran manera convirtió de tiro libre.

El complemento fue de trámite parecido al primer periodo, es decir León insistiendo con los balones aéreos y Deportivo Quito esperando tranquilo y esperando el contragolpe. A los 69’ nuevamente Bevacqua culminaría una acción por derecha del ataque visitante, al marcar el 3-2 final.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.