Perú decepcionó ante Argentina y finalmente quedó relegada al cuarto lugar de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23

La selección peruana femenina de vóleibol finalmente ocupó el cuarto lugar de la Copa Panamericana Sub 23 desarrollada en el Callao, tras caer ante el sexteto argentino por 3-1 con parciales de 20-25, 25-14, 25-16 y 25-20.

El “6” dirigido por el brasilero Jose Francisco “CHICO” Dos Santos fue superior a su adversario, ya que su trabajo de en defensa y ataque fue más equilibrado, en cambio Argentina no tuvo armonía en su juego y cometió una mayor cantidad de errores.

Luego, lo que ofreció la selección local fue para el olvido, pues fueron los tres peores sets del campeonato. Tanto la defensa y bloqueo no funcionaron, el ataque no cumplió como en el primer set y ello sumado a los errores infantiles cometidos por las chicas, hicieron que la visita se aproveche de las circunstancias para no ganar los siguientes dos parciales sin problema alguno.

El cuarto set fue el más preocupante. Todo hacía indicar que Perú llevaría el partido a un quinto set, pues fue al descanso del segundo tiempo técnico con un 16-11 a favor.  Tras ese mini descanso, las peruanas se “durmieron” y Argentina lo volteó 22-16 ante la sorpresa e incredulidad de la gente y hasta del técnico Dos Santos, quien terminó muy molesto. Finalmente, Argentina logró el tercer puesto.

Hay trabajo por hacer, es una selección para el futuro y Perú tiene un técnico de nivel y del cual se puede aprender. La Federación de Vóley no se puede dormir y es el momento de conseguir amistosos con rivales de élite en  Europa, Asia, sumados a Brasil, Argentina, República Dominicana y Cuba, Estados Unidos entre otros. Apoyo de la empresa privada existe y se debe  aprovechar.

El campeonato fue para República Dominicana, sexteto que superó a su similar de Brasil por 25-19, 25-16 y 25-19.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.