Berdych logró igualar la serie ante argentina al superar a Juan Mónaco

El tenista checo Tomas Berdych derrotó en un emocionante partido al argentino Juan Mónaco por 3-2 con parciales de 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. De esta forma la semifinal por el Grupo mundial de la Copa Davis entre Argentina y República Checa está igualada 1-1 tras cumplirse el primer día de competición.

El europeo tomó la iniciativa en el primer set, aletargando  a su rival con  constantes tiros de derecha , moviéndolo de un lado a otro. Berdych siempre fue superior en la primera parte del encuentro.

Luego, el argentino se recompuso y empezó a exigirse al máximo y a jugar con ganas. La actitud, fuerza y precisión lo llevaron a igualar el encuentro. En el siguiente parcial, la diferencias fue a favor del local, quien con el aliento del público pudo alzar su juego y hacerse imbatible ante un Berdych sorprendido que falló constantemente.

Mónaco no supo mantener la diferencia lograda en cuarto set al colocarse 4-2 arriba, pues se desespero. Producto de eso, el checo con mucha paciencia se volvió más sólido y eficaz para romperle dos veces consecutivas el servicio al argentino y así llevar el encuentro a un quinto set.

En el último set, Berdych mostró una mejor performance mediante derechazos rectos y fuertes, mientras Mónaco jugaba más con el corazón y ayuda del público, aunque teniendo momentos de equilibrio con sus eficientes respuestas y golpes, aunque nunca tuvo paciencia en los momentos de definición. El actual 6 de la ATP, le quebró el servicio al local y luego se puso 3-0. Mónaco respondió sobre el final y pudo hacer lo mismo que su rival para ponerse 4-5 pero con su servicio. Todo hacia indicar que se empataba el partido, pero  nuevamente apareció la paciencia y la solidez del europeo para ganar llevarse un game cómodo y empatar la serie.

 

 Sábado 15 de Septiembre

Dobles: Carlos Berlocq – Eduardo Schwank (ARG) vs Ivo Minar – Lukas Rosol (R.CHE)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.