Echazú cayó ante Campozano y Perú se quedó sin margen de error en la Copa Davis. Si pierde un punto más de los restantes, descenderá de categoría en la Davis

La selección peruana de Copa Davis quedó a un paso de descender al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, toda vez que su segundo crédito Mauricio Echazú cayó derrotado por 3-0, ante el número uno del Ecuador Julio César Campozano. Los parciales del segundo triunfo visitante fueron 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4. Con este triunfo Ecuador supera 2-0 a la selección capitaneada por Luis Horna.

Echazú mostró más producción tenística que su compañero Beretta (quien perdió el primer partido ante Gómez), pero aún así se encontró con un rival mucho más experimentado en esta clase de competencia y por más lucha que hizo pelea no pudo ganar siquiera un set.

El primer set se jugó con mucho esfuerzo de ambos. Tanto Campozano como Echazú, privilegiaban el juego sobre la línea de fondo, no otorgándose ventaja, por lo que se fueron a un tie-break y el ecuatoriano lo sacó adelante.

Los últimos dos parciales también fueron parejos, pero el visitante tuvo mayor tranquilidad y con un tenis más solvente comenzó a mover por toda la cancha a Echazú, quien no pudo superar las constantes variantes de juego realizadas por Campozano.

Ecuador logró dos triunfos justos y merecidos, ante una selección peruana que ya no tiene margen de error y que está obligada a obtener todos los puntos restantes de la serie, para no descender al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.