Los hermanos Bryant derrotaron a López y Granollers en el dobles. España sigue arriba 2-1 en el global sobre Estados Unidos

La semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, se definirá mañana sobre el escenario del Parque Hermanos Castro de Gijón, toda vez que la pareja estadounidense conformada por los hermanos Bob y Mike Bryant ganaron el encuentro de dobles por 3-1 a Marc López y Marcel Granollers de España. El triunfo del dobles estadounidense, alarga la serie hasta mañana, pues en el marcador global España aventaja a Estados Unidos 2-1.

Si bien es cierto, la pareja número uno del mundo en dobles (los hermanos Bryant) no estuvo en su mejor día, hicieron lo necesario para derrotar a una disminuida pareja local con parciales de 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5. En efecto el dobles ibérico poco a poco fue cediendo a pesar de no haber mucha diferencia, ya que Granollers acusó una lesión en el gemelo izquierdo tras jugarse el game más largo en el segundo parcial. Aun así, hicieron pelea a los gemelos estadounidenses, a través de un Marc López excepcional, el cual corrió y se cruzó siempre con acierto ante la pegada visitante.

El doble estadounidense (´campeones de los J.O. Londres 2012 y del último US Open) , al final tuvo más “cancha”, tirando voleas efectivas, utilizando mejor el campo y a la vez cargando el juego por el lado del lesionado  Granollers. Con eso fue suficiente para alcanzar su primer punto en la Copa Davis y darles opciones mínimas a sus compañeros singlistas para los encuentros de mañana.

Domingo 16 de Septiembre

Singles: David Ferrer (ESP) vs. John Isner (USA)
Singles: Nicolás Almagro (ESP) vs. Sam Querrey (USA)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.