La situación se complica para Keiko Fujimori, actual candidata presidencial para las elecciones generales de abril. El fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, presentó acusación contra la lideresa de Fuerza Popular.

Los cargos contra Keiko Fujimori y otras 41 personas, dos de ellas jurídicas, incluidas en el caso 55-2017, son por los presuntos delitos de organizado, , obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

En el caso de , Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de , por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La acusación también incluye al Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y la empresa MVV Bienes Raíces SAC, como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

Keiko Fujimori sería condenada a 24 años y 10 meses de cárcel según fiscal
sería condenada a 24 años y 10 meses de cárcel según fiscal

El Ministerio Público, además, incluye en el requerimiento acusatorio la de varias medidas cautelares personales para Keiko Fujimori Higuchi y los demás acusados.

Cabe mencionar que la preparatoria de este caso se formalizó el 19 de octubre de 2018 y concluyó el 11 de marzo de 2021, desarrollándose durante 2 años, 4 meses, 11 días.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea