El referí nacional Víctor Hugo Carrillo es uno de los candidatos para dirigir en el mundial Brasil 2014

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), formalizó la lista de árbitros preseleccionados para el mundial Brasil 2014 y en donde el peruano Víctor Hugo Carrillo es uno de los 52 referís con opciones de asistir al evento más importante del fútbol.

La elección fue anunciada en Zúrich (sede de la FIFA) por ocasión del Seminario Mundial de referís (durará hasta el viernes 28), en donde Joseph Blatter –presidente de la FIFA – saludó a los jueces, los cuales suman finalmente 46 nacionalidades,

“Ustedes (los árbitros),  hacen posible el respeto, la autodisciplina y espíritu del juego limpio, en el fútbol y formarán la selección número 33 en el próximo Mundial” afirmó el mandamás del fútbol mundial.

Luego del seminario, los 52 árbitros preseleccionados participarán en los torneos de la FIFA en el 2013 y un equipo de expertos en arbitraje de la federación internacional seguirá sus actuaciones en los partidos que dirijan en sus respectivas asociaciones.

Entre octubre y noviembre de 2012 se organizará un curso para árbitros asistentes. En junio de 2013 se celebrará un segundo seminario durante la Copa de las Confederaciones en Brasil y al término de ésta se dará a conocer la lista definitiva de los que participarán en la fase final del Mundial.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.