En el Perú hay cuatro donantes de órganos por un millón de habitantes

Síguenos en

La mayoría de peruanos aún no damos el ejemplo y olvidamos que la de puede salvar muchas vidas, sin embargo, nuestros niños sí dan el ejemplo.

En la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos se realizó una emotiva ceremonia en la que participaron varios niños que recibieron un órgano de otros pequeños, con apoyo de .

La presidenta ejecutiva de dicha institución, doctora Torre de Pinillos, se comprometió a impulsar este programa de manera que no sea un tema de coyuntura, sino un compromiso permanente.

UN CASO ESPECIAL. Un testimonio vivo es el niño de 10 años quien participó de la actividad pero resalta pues donó la médula a su hermano Eduardo quien padecía de leucemia.

“Rodrigo, no lo pensó dos veces. Fue rotundo y con tan solo ocho años, él exigió ser el donante.  Era muy pequeño y mostró una determinación con la que todos deberíamos contar”, comentó Baffigo.

En tanto, el gerente de Procura y Trasplante, doctor Carlos Carvallo Ñíquen, señaló que el Perú es deficitario  en  número  de donantes con un promedio de 4 donantes por cada millón de habitantes, frente a 32 donantes por un millón de habitantes que se registra en países como España; y Argentina y Uruguay 14 donantes por millón de personas.

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja