Carla Corminboeuf obtuvo cuatro medallas de bronce en el campeonato Sudamericano de Gimnasia rítmica

Una grata noticia aconteció en nuestro alicaído deporte, pues la peruana Carla Corminboeuf Granados, obtuvo cuatro medallas de bronce en el campeonato sudamericano de Gimnasia Rítmica que se desarrolló del 19 al 24 de septiembre en la ciudad colombiana de Cali.

La única participante del Perú entre un total de 178 deportistas de distintos países de Sudamérica, fue  superada solamente por rivales brasileras en las modalidades de aparatos en aro, cinta y mano libre, ocupando el cuarto lugar en la categoría 11-12 años, alcanzando así las cuatro preseas de bronce.

La niña Carla Corminboeuf, cuenta con nacionalidad peruana-suiza y viene practicando la gimnasia rítmica desde los 6 años por un espacio de 18 horas semanales; mostrando mucho sacrificio, disciplina, perseverancia e iniciativa a lo largo de cada año.

  Ella,  ya cuenta con un estilo definido; el cual se caracteriza por la gracia de sus expresiones artísticas, su plasticidad, su elegancia y su asombroso sentido estético, según cuentan sus entrenadores suizos, Valérie y Marc Budry, quienes además creen que Carla tiene un futuro promisorio en este deporte, en el cual puede ser capaz de  llegar muy lejos.

Finalmente, es importante destacar que la gimnasta de categoría infantil, fue tentada para integrar el equipo suizo de gimnasia en alguna oportunidad, pero ella decidió competir por el Perú, país al que representa con mucho pundonor.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.