El club con más dinero en el mundo (según estadísticas), Real Madrid de España, se dio un festín a costas del Millonarios de Colombia, equipo al que goleó por 8-0 en el partido que homenajeó al veterano ex futbolista argentino, Alfredo Di Stefano, quien vistió la camiseta de ambos elencos. Es así que el trofeo Santiago Bernabéu, se quedó finalmente engalanando las vitrinas madridistas.

El partido desarrollado en el Estadio del mismo nombre del trofeo, fue literalmente un “baile” total impuesto por los de Mourinho, quienes con tripleta del brasilero Kaká, doblete tanto de Álvaro Morata como José Callejón y finalmente con gol de Karim Benzema; propiciaron el festín blanco.

No es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en un partido amistoso.  En 1952, cuando Real Madrid celebraba sus Bodas de Oro con un triangular amistoso con Millonarios, se destacaba un delantero rubio que se movía por todo el campo con la velocidad de un suramericano y el despliegue de un europeo (según cuentan). Ese día, Alfredo Di Stéfano marcó dos de los cuatro goles que anotó el equipo bogotano hace 70 años (los otros dos los marcaron Antonio Báez y Alfredo Castillo), cuando derrotó 4-2 al Madrid, equipo que fue seducido por las cualidades del argentino y lo fichó un año después.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.