La selección de vóley no tuvo una buena actuación ante Chile, pero a pesar de ello consiguió el triunfo

La selección peruana femenina de vóleibol doblegó a Chile por 3-1 en su segundo partido del Sudamericano Juvenil que se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós. El sexteto nacional tuvo demasiados altibajos y en muchos pasajes del encuentro fue superado por un rival que indudablemente ha mejorado su nivel, a tal punto que en su debut derrotó a Venezuela y hoy se llevó un set ante las locales.

Los parciales del triunfo de las dirigidas por Natalia Málaga fueron 25-18, 24-26, 25-21 y 25-12. La entrenadora nacional denotó en su rostro mucha contrariedad durante el compromiso por la falta de actitud y quizás el exceso de confianza que mostró su sexteto, aunque por momentos Chile se mostró superior en base a sus virtudes, ya que hizo daño en la zona defensiva peruana.

 A pesar de ello, A pesar del crecimiento del vóley sureño, Perú sigue un peldaño más arriba, pero tiene que corregir errores, pues elencos como Brasil, Colombia o la propia Venezuela no perdonarán.

El elenco titular que jugó hoy y de paso obtuvo la clasificación a las semifinales del torneo, estuvo conformado por Ángela Leyva Milagros Rodríguez, Isaboth Bravo, Sandra Santana, Rosa Valiente y la líbero Dánae Carranza. Alternaron durante el encuentro Gina López, Xiomara Almeyda y Maria Laura Frías.

Mañana Perú jugará su tercer encuentro por el Grupo “A” ante Venezuela, compromiso que se desarrollará sobre las 17:30 horas.

Foto: OVACION.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.