La selección de vóley  buscará mañana derrotar a Colombia para clasificar al mundial de República Checa 2013

La selección peruana femenina de vóleibol superó fácilmente a Venezuela por el grupo “B” del Sudamericano Juvenil. El sexteto de Natalia Málaga derrotó a su adversario por 3-0 con parciales de 25-15, 25-12 y 25-9.

Las nacionales mostraron mucho mejor nivel que en sus compromisos pasados ante Uruguay y Chile, respectivamente. Ostensiblemente el sexteto peruano mejoró en el ataque y bloqueo, aunque en menor medida Natalia Málaga, les llamó la atención cuando cometieron errores en la recepción y defensa.

El elenco titular que jugó hoy y de paso obtuvo la clasificación a las semifinales del torneo, estuvo conformado por Ángela Leyva Milagros Rodríguez, Isaboth Bravo, Xiomara Almeyda, Rosa Valiente y la líbero Dánae Carranza. Ingresaron durante el partido Gina López, Hillary Palma y Bárbara Briceño

En otros resultados, Brasil se consolidó en el Grupo “A”, aunque pasó algún susto ante la sorprendente Colombia, elenco que le ganó un set al favorito del certamen. Finalmente las brasileras se alzaron con la victoria con parciales 25-23, 24-26, 25-14 y 25-21.

Chile, con algún sobresalto, pudo vencer a Uruguay por 3-1 con parciales de 20-25, 25-12, 26-24 y 25-15. Las chilenas sumaron este triunfo para sellar su pase a la semifinal, que prácticamente consiguieron al doblegar en su debut a Venezuela

Perú logró el primer lugar del grupo “B” y mañana a las 17:00 horas enfrentará a la complicada selección de Colombia que obtuvo el segundo lugar del Grupo “A”. La otra semifinal será jugada por los sextetos de Brasil (primera del Grupo “ A”) y Chile.(segunda del “B”).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.