Objetivo principal cumplido: Perú clasificó al Mundial Juvenil República Checa 2013. Mañana jugará la final ante Brasil

La selección peruana femenina de vóleibol, clasificó hoy al Mundial de República Checa 2013, al derrotar a Colombia por 3-1 en el marco de una de las semifinales del Sudamericano que se desarrolla en el coliseo Eduardo Dibós de Lima. Los parciales del triunfo nacional fueron 23-25, 25-20, 25-21 y 25-22.

Las dirigidas de Natalia Málaga tuvieron un comienzo incierto, concedió muchas ventajas sobretodo en la recepción y el armado, a tal punto que la entrenadora nacional decidió el ingreso de Sandra Santana por Xiomara Almeyda. Perú mejoró con la nueva armadora, pero  no le alcanzó para contrarrestar el ataque visitante.

Poco a poco, la selección nacional fue tomando confianza y reaccionó ante las indicaciones de Natalia Málaga, quien siempre se disgustó por los errores de sus dirigidas y es que ante Colombia era un encuentro clave en el objetivo de llegar a la final. Aun así, Perú hizo prevalecer su ataque a través de Gina López Rosa Valiente y Angélica Leyva.

El tercer set, el “6” peruano tomó ventaja hasta de 9 puntos sobre su rival, pero dos errores de la árbitro principal, además del exceso de confianza y a la vez las virtudes colombianas en el ataque , hicieron que las visitantes se pongan a tiro del empate. Felizmente para los intereses patrios, se pudo mantener la diferencia y en ello ayudo mucho el liderazgo de Milagros Rodríguez, jugadora que se puso al equipo en el hombro alentando, gritando y celebrando cada punto como si fuese el último.

Siempre el encuentro fue parejo, más allá de la ventaja de nueve puntos que las peruanas sacaron en el tercer set. En el cuarto episodio, el sexteto local estuvo adelante siempre en el marcador, pero Colombia pudo revertir el resultado momentáneamente, aunque luego, la bicolor se repuso con un buen bloqueo y recepción. Al final, con dos puntos de Milagros Rodríguez se cerró el encuentro. Dánae Carranza, Isaboth  Bravo y Hillary Palman también cumplieron un buen papel en los dos últimos sets.

Mañana, Colombia tiene otra chance de llegar al mundial, cuando juegue ante Chile por el tercer puesto del certamen. Perú jugará la final del Sudamericano a las 18_:00 horas,  ante Brasil, esperando que el público apoyo en todo momentos y no muestre su constante apatía cuando el rival obtenga puntos. El espectador debe jugar su partido alentando, gritando, molestando y gritando al adversario.

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.