Los integrantes de la selección peruana de béisbol lograron obtener la medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores que se desarrolló en Ecuador.

La selección peruana de béisbol categoría mayores, derrotó a su par de Chile por 7 carreras contra 5, obteniendo el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Guayaquil – Ecuador. Así la novena nacional, se cobró revancha de la derrota que sufrió ante el mismo rival en la fase de clasificación.

El elenco peruano generó la primera carrera del partido, pero el cuadro chileno no se rindió ante esto y rápidamente dio vuelta el marcador, llegando a estar 4 carreras contra 1. Luego la escuadra bicolor descontó llegando al plato una vez más El encuentro se mantuvo 4 contra 2 en gran parte de las entradas, hasta que sobre el final, Perú  empezó a remontar y complicar las aspiraciones contrarias, de alcanzar por primera vez en su historia una medalla de bronce.

Finalmente, Perú derrotó por 7 carreras contra 5 a Chile,  un encuentro bastante parejo y cuya última jugada fue un sensacional doublé play (doble matanza), realizada por el conjunto patrio, que trajo como consecuencia la celebración al ocupar el podio.

Guiados por el estratega táctico Brajin Asseff, la selección nacional estuvo integrada por: César ABAD, Willy AZAMA, Luis BARRIENTOS, Manuel BENÍTEZ, Ricardo CÓRDOVA, Daniel FERNÁNDEZ, Erick GÓMEZ, Andrés HAMAMOTO, Seiko HAYASHIDA, Jin ISHIHARA, Ken ISHIHARA, Akira MASUDA, Jorge PASTOR, Giampierre REAÑO, Máximo REQUEJO, Miguel REQUEJO, José SÁNCHEZ-NAVARRETE, Daniel SHIMURA, Francisco TENYA, Julio VÁSQUEZ, Diego WAKABAYASHI, Susumu YOZA.

Este mismo equipo, joven en promedio de edad, será la base de los que jugarán el próximo año en los Juegos Bolivarianos a realizarse en el Perú.

Finalmente, la selección de Argentina se coronó campeona del Sudamericano de Béisbol en la categoría mayores al doblegar por 8-7 a la local Ecuador, luego de disputar dos extra innings.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.