Huracán Sandy

Estados Unidos se declaró en alerta por el paso del huracán «Sandy», por la costa Este de los Estados Unidos.

Por la mañana, Washington amaneció empapada y desolada por el paso de la poderosa tormenta que incluso afectó los planes de campaña electoral de Barack Obama.

Pero son más de 10 Estados del tercio oriental de EE UU, entre los que se encuentran Nueva York, Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets y Delaware, y el Distrito de Columbia, los que han declarado el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta

El huracán «Sandy» se encuentra a 180 kilómetros al sudeste de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde tocará tierra «pronto esta tarde», advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

«Sandy», un huracán de categoría uno, avanza muy rápidamente con una velocidad de traslación de 44 kilómetros por hora hacia el noroeste y, en esta trayectoria, su centro «tocará tierra a lo largo o justo al sur del sudeste de la costa de Nueva Jersey pronto en la tarde», dijeron los meteorólogos.

El huracán, que arrastra vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.