Lionel Messi

Su popularidad y el gran número de seguidores en las redes sociales, ha convertido al futbolista argentino Lionel Messi, como la carnada perfecta para las estafas por Internet.

Según un estudio del sitio especializado Symantec, la imagen de Messi es usada a menudo por hackers para robar o solicitar datos de usuarios.

En uno de los casos, se observa una página con la imagen de Messi promoviendo al club Barcelona. A los usuarios se les solicita inscribirse para acceder al sitio y, una vez que comparten sus datos personales —nombre de usuario, correo electrónico y contraseña—, se redirecciona a la página oficial del equipo.

A esta estafa se le conoce como phishing, y consiste en crear una página de internet falsa para engañar a los usuarios y hacerles creer que están en la original, con la intención de que proporcionen sus datos como: contraseñas de correos, de banco, entre otros.

Ante ello, CNN México lanzó algunas recomendaciones de ¿cómo evitar ser víctima de phishing

La compañía de ciberseguridad comparte algunas recomendaciones para no caer en las prácticas de estafa en internet. 

  • No dar clic en enlaces sospechosos, incluso enviados a tu correo electrónico
  • Evitar proporcionar información delicada al responder un e-mail
  • Antes de dar información personal o financiera en algún sitio, verificar que esté codificado con un certificado SSL. Lo puedes hacer verificando que haya un candado, el «https» o la barra de direcciones en color verde 
  • Actualiza frecuentemente tu software de seguridad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.