Nicolás Lynch renunció a embajada peruana en Argentina

Síguenos en

No va más. Esta tarde Nicolás Lynch presentó su a la embajada peruana en tras el escándalo desatado por sus encuentros con activistas prosenderistas del Movadef en dicho país.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo, Lynch dio una explicación amplia esta mañana sobre lo sucedido y señaló incluso que no compartía las ideas del grupo prosenderista, pero que los recibió por una política de apertura.

Apoyado con material audiovisual, Lynch habría intentado probar que no ofreció nada a los seguidores de Abimael Guzmán, que insistían con la legalización política del Movadef.  

Como prueba de que sólo escuchó, el ahora ex incluso recordó que días después salió una resolución que negaba la inscripción del Movadef. 

Tras escuchar su exposición, Roncagliolo le sugirió a Lynch, recomendación que este acató. La carta que remitió fue aceptada por el presidente Humala.

Se informó además que el Jefe de Estado llamó la atención del canciller Rafael Roncagliolo a quien le pidió reiterar la exigencia a las delegaciones diplomáticas peruanas del mundo, para no interactuar como movimientos prosenderistas. 

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.