Canciller Rafael Roncagliolo

El Canciller de la República, RafaelRoncagliolo, catalogó como un incidente menor el encuentro entre el ahora ex embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, y la organización prosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef).

En declaraciones a RPP Noticias, Roncagliolo sostuvo que la actuación del Movadef es un “hecho nuevo” que los obliga a desarrollar una “nueva estrategia”.  

Consultado porque Torre Tagle no difundió la información de la cita entre Lynch y los prosenderistas, Roncagliolo sorprendió con su respuesta: “No se como puede entenderse esta idea de ocultamiento de la información, este es un incidente menor sobre el cual se informó debidamente y estoy dispuesto a dar la información del Congreso lo que considere necesario”.

Roncagliolo añadió que “no corresponde a la Cancillería informar cada día”, con un comunicado, de los incidentes que ocurren en las embajadas en el mundo.

Finalmente Roncagliolo dijo que “hay grupos muy reducidos” del Movadef en el mundo, pero encabezan pequeñas acciones de las que hacen publicidad.

“La primera actividad del Movadef es del 18 de enero en Buenos Aires, envían una carta y esta se reenvía a Lima, son acciones nuevas. Hay medidas que se siguen tomando desde siempre y medidas nuevas”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.