Féretro con restos de Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso

El Pleno del Congreso suspendió esta madrugada al parlamentario Javier Diez Canseco por 90 días en sus funciones legislativas al encontrarlo responsable de violación del Código de Ética Parlamentaria.

Diez Canseco fue denunciado ante la comisión de Ética del Legislativo por la presentación de un proyecto de ley sobre canje de acciones y que habría beneficiado a su ex esposa Carmen María Montero Checa y a su hija Lucía Paloma Diez Canseco Montero.

Tras un arduo debate que se prolongó por más de cinco horas, la Representación aprobó el informe final del grupo de Ética en primera votación por 55 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.

Luego de ello, la legisladora Rosa Mávila presentó un recurso de reconsideración a la votación, el cual fue rechazado por 28 votos a favor, 52 en contra y 4 abstenciones.

Uno de los argumentos de la acusación era que Diez Canseco no informó sobre la compra de acciones que hizo su esposa e hija, lo cual coincidió con la presentación del dictamen.

Asimismo, se le acusa de haber engañado al legislador Juan Castagnino para que firme un informe que lo favorecía en este caso.

Diez Canseco deberá ausentarse de sus labores legislativas por tres meses, sin goce de haberes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.