Reniec

Los ciudadanos que votan en Metropolitana solo podrán solicitar la rectificación de su nombre o domicilio en el Documento de Identidad (DNI) hasta hoy 16 de noviembre.

Desde el día siguiente, sábado 17, hasta el 17 de marzo no podrán realizarse dichos trámites pues el Padrón Electoral de Metropolitana estará cerrado, debido a la realización de la Consulta Popular de de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La disposición fue adoptada por el Registro de Identificación y Civil (), dando cumplimiento a la que obliga a cerrar los padrones electorales 120 días antes de la realización de cualquier proceso electoral. En vista de que el Jurado Nacional de () fijó el 17 de marzo como fecha para la realización de la consulta de , el padrón de Lima Metropolitana debe cerrarse el 17 de noviembre.

El es la entidad encargada de administrar el Padrón Electoral, en base a la información que figura en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde se encuentran todos los que poseen DNI.

Las inscripciones de nuevos ciudadanos que se realicen durante el tiempo en el que esté cerrado el Padrón Electoral, serán incorporadas una vez que este sea reabierto.

Quienes deseen rectificar hoy su nombre o domicilio en el DNI podrán hacerlo en cualquiera de las agencias y oficinas registrales del RENIEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.